La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), en su reunión del pasado 10 de julio en Barcelona, aprobó por unanimidad la creación de SEFAC Región de Murcia como octava delegación autonómica de esta Sociedad, junto a FACOR-SEFAC Madrid, SEFAC Aragón-Lifara, SEFAC Galicia, SEFAC Catalunya, SEFAC Comunitat Valenciana, SEFAC Illes Balears y SEFAC Andalucía.
La creación de esta delegación, que estaba entre los objetivos de la Junta para la actual legislatura, se concreta tras un largo proceso de maduración en el que han sido consultados y participado activamente un nutrido grupo de socios murcianos. Finalmente, un equipo liderado por la farmacéutica comunitaria Modesta Gil, socia de SEFAC desde 2008 ha, ha presentado una solicitud formal que ha sido aprobada.
A partir de ahora, Modesta y su equipo forman una comisión gestora que, de la mano de la Junta Directiva nacional, tiene la responsabilidad de empezar a trabajar en el cumplimiento de los objetivos marcados para su constitución definitiva. Cuando la próxima Asamblea General Ordinaria, prevista para el mes de noviembre durante la celebración del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, ratifique esta decisión de Junta, la comisión gestora cesará y se abrirá un proceso de consulta electoral abierto a todos los socios murcianos, del que saldrá la composición definitiva de la Ejecutiva autonómica para los próximos cuatro años.
La SEFAC continua su descentralización y aprueba la creación de la delegación Región de Murcia
prsalud
La SEFAC ha decidido continuar con el proceso de descentralización de la Sociedad con la aprobación por parte de su Junta Directiva de la creación de la delegación autonómica SEFAC Región de Murcia. Este nuevo organismo autonómico se unirá así a los siete ya consolidados de la Sociedad: FACOR-SEFAC Madrid, SEFAC Aragón-Lifara, SEFAC Galicia, SEFAC Catalunya, SEFAC Comunitat Valenciana, SEFAC Illes Balears y SEFAC Andalucía.
Al frente de esta nueva delegación se situará por el momento una Comisión Gestora liderada por la Modesta Gil, farmacéutica comunitaria y socia de SEFAC desde 2008. Gil ha sido la encargada de presentar la solicitud formal para la creación de esta nueva delegación, cumpliendo con todos los requisitos y avales que establece la normativa interna de funcionamiento de las delegaciones autonómicas de SEFAC.
El nuevo organismo autonómico de SEFAC nace con varios objetivos: incrementar el número de socios de SEFAC en la Región de Murcia, potenciar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos, promover la realización de sistemas personalizados de dosificación y alcanzar acuerdos con otras instituciones como colegios, sociedades, universidades…
Pero el proceso para la constitución definitiva de la SEFAC aún llevará unos meses. Desde este momento se prevé que Modesta Gil y su equipo formen a partir de ahora una comisión gestora que, de la mano de la Junta Directiva, tendrá la responsabilidad de empezar a trabajar en el cumplimiento de los objetivos marcados para la constitución definitiva de la delegación.
Será en noviembre, durante la Asamblea General Ordinaria de SEFAC que se celebrará en noviembre durante el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, cuando se ratifique la decisión de la Junta Directiva de aprobar la creación de esta nueva delegación. Una vez ratificada se cesará a la Comisión Gestora y se abrirá un proceso de consulta electoral abierto a todos los socios murcianos, del que saldrá la composición definitiva de la Ejecutiva autonómica para los próximos cuatro años.